• eu
  • es
  • en
  • Aplicaciones para la integración del almacenamiento en las redes eléctricas

    Este activo incluye a) una aplicación SW para el dimensionamiento de sistemas de almacenamiento para aplicaciones renovables, b) una estrategia de gestión energética para plataformas digitales de planificación y operación de plantas renovables y sistemas de almacenamiento en mercados eléctricos y c) un algoritmo que posibilita la gestión óptima y proactiva de los sistemas de almacenamiento en las redes eléctricas a través de la estimación precisa de los diferentes estados de los sistemas de almacenamiento así como la predicción de su vida útil en función de su operación

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • PREDICT Li: Herramienta de predicción de la degradación de baterías de Li-ion basada en algoritmos «data-driven».
    • Procedimiento e instalación para la gestión de energía eléctrica
    • Software para la gestión energética de una planta renovable con almacenamiento

    Ámbitos de aplicación

    Integración de generación distribuida y almacenamiento. Microrredes

    Operación óptima de red y gestión de la demanda

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Desarrollo de BMSs inteligentes

    Transferencia tecnológica para la implementación de los algoritmos de estimación de vida avanzados para dotar de mayor inteligencia a los Battery Management Systems (BMS). La predicción precisa de la vida útil del sistema de almacenamiento proporciona información clave que permite adaptar de forma óptima su operación, con el objetivo de maximizar su vida útil y minimizar su coste de operación.

    Dimensionamiento óptimo de sistemas de almacenamiento en las redes

    Transferencia tecnológica en el ámbito de la integración de ESS. Las herramientas de dimensionamiento de ESS son esenciales para la fase de diseño de una planta renovable con almacenamiento ya que posibilitan determinar cuanta capacidad instalar en una determinada aplicación para maximizar la rentabilidad considerando la vida útil de la instalación.

    Gestión óptima de sistemas de almacenamiento en las redes

    Transferencia tecnológica en el ámbito de la integración de ESS. Se trata de estrategias de gestión energética avanzada que combinan tanto la planificación como la operación de plantas renovables con almacenamiento. Están enfocadas a la participación de las plantas en los mercados de energía y servicios de ajuste.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    IKERLAN S.C.
    Persona de contacto:
    Haizea Gaztañaga