• eu
  • es
  • en
  • Laboratorio de Datos y Protocolos

    Laboratorio de ensayos y certificación de protocolos de comunicación, protocolos de datos y funcionalidad y ciberseguridad, especialmente equipado para la verificación de protocolos basados en PLC (Power Line Communications), radiofrecuencia (WiFi, Bluetooth, 2G, 3G, 4G, tecnologías NB-IoT, LTE Cat. M, ZigBee, Wi-Sun), protocolos de subestación (61850) y protocolos de datos (DLMS / COSEM). El propio laboratorio desarrolla sus propias herramientas de ensayo, por lo que cada año incorporamos entre 3 y 5 nuevas herramientas en el portafolio.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • 61850 Testing Tools
    • DLMS Testing Tools
    • PRIME Testing Tools
    • Testing Tools de ciberseguridad
    • Testing Tools de Servicios de Telegestión

    Ámbitos de aplicación

    Ciberseguridad en redes eléctricas

    Integración de generación distribuida y almacenamiento. Microrredes

    Validación de producto (HW/SW) para redes eléctricas

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Alquiler de Testing Tools

    Alquiler de herramientas de prueba de DLMS, PRIME, 61850 u otras, para facilitar a los fabricantes la verificación de los protocolos y la funcionalidad de los equipos durante su desarrollo. Este servicio se ofrece tanto con técnico como sin técnico de TECNALIA.

    Aseguramiento de ciberseguridad

    Aplicación de pruebas de ciberseguridad a equipos conectados en la red eléctrica según los requisitos de las empresas eléctricas. Este servicio solo se ofrece con la presencia de un técnico de TECNALIA.

    Aseguramiento de funcionalidad 61850

    Aplicación de pruebas funcionales a equipos de subestaciones que implementan el protocolo 61850 de acuerdo a los requerimientos de las empresas eléctricas. Este servicio solo se ofrece con la presencia de un técnico de TECNALIA.

    Certificación de protocolo PRIME

    Aplicación de pruebas reglamentarias respaldadas por el reconocimiento como laboratorio oficial de PRIME Alliance para asegurar el cumplimiento de la especificación del protocolo PLC. Este servicio solo se ofrece con la presencia de un técnico de TECNALIA.

    Certificación de protocolos DLMS

    Aplicación de pruebas reglamentarias respaldadas por el reconocimiento como laboratorio de tercera parte de DLMS UA para asegurar el cumplimiento de la especificación del protocolo DLMS. Este servicio solo se ofrece con la presencia de un técnico de TECNALIA.

    Evaluación de funcionalidad DLMS

    Aplicación de pruebas funcionales a equipos de medida que implementan el protocolo de datos según el DLMS UA, para asegurar la correcta funcionalidad del equipo e implementación del protocolo DLMS adaptado a los requerimientos específicos del cliente. Este servicio solo se ofrece con la presencia de un técnico de TECNALIA.

    Venta de testing tools

    Venta o alquiler temporal de DLMS, PRIME u otras herramientas de prueba para facilitar la depuración de equipos a los fabricantes durante el proceso de desarrollo y certificación del laboratorio, reduciendo así el tiempo de puesta en mercado.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION
    Persona de contacto:
    Ibon Arechalde