• eu
  • es
  • en
  • Laboratorio de Equipos Electrónicos y Telecomunicaciones

    Laboratorio para ensayo y evaluación de la conformidad de productos electrónicos, especialmente dotado para la verificación de protocolos de comunicación basados en radiofrecuencia: WiFi, Bluetooth, tecnologías celulares (2G, 3G, 4G, C-V2X), tecnologías IoT (NB-IoT, LTE Cat. M), ZigBee… En las instalaciones destaca: 1 cámara semianecoica normativa para medidas radiadas de EMC, amplificadores de potencia, 1 cámara semianecoica de precertificación para uso en desarrollos de producto, 3 jaulas de Faraday, 1 cámara acústica…

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • 1 cámara semianecoica de EMC y Radio
    • 1 cámara semianecoica de precertificación
    • 3 jaulas de Faraday
    • Amplificadores de potencia

    Ámbitos de aplicación

    Validación de producto (HW/SW) para redes eléctricas

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Evaluación de conformidad de Directiva EMC

    Aplicación de ensayos normativos amparados por acreditación ILAC para asegurar la conformidad de un equipo frente a los requisitos esenciales de la directiva EMC (ElectroMagnetic Compatibility). Este servicio solo se ofrece con presencia de técnico de TECNALIA.

    Evaluación de conformidad de directiva RED

    Aplicación de ensayos normativos amparados por acreditación ILAC para asegurar la conformidad de un equipo frente a los requisitos esenciales de la directiva RED (Radio Equipment Directive). Este servicio solo se ofrece con presencia de técnico de TECNALIA.

    Validaciones con o sin técnico en desarrollos HW

    Aplicación de pruebas de compatibilidad electromagnética para evaluación de prototipos o desarrollos parciales, previo al proceso de certificación/homologación. Este servicio se ofrece tanto con técnico como sin técnico de TECNALIA.

    Validaciones con técnico en desarrollos de protocolos de comunicación

    Aplicación de pruebas de protocolos de comunicación para evaluación de protocolos o evaluación funcional de equipos con comunicaciones a través de emulador de comunicaciones. Este servicio solo se ofrece con presencia de técnico de TECNALIA.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION
    Persona de contacto:
    Ibon Arechalde