La célula permite plantear operaciones para automatizar el montaje de piezas. El sistema robótico se puede configurar para realizar operaciones de montaje de componentes tanto en modo convencional como colaborativo. El sistema robótico está formado por un robot bi-manipulador de 13 grados de libertad, dotado de sistemas de visión, un sensor de fuerza, un intercambiador de herramientas con distintas herramientas y un sistema de monitorización de área para trabajo en modo colaborativo. El sistema de subdivide en dos componentes principales: 1) El de montaje donde los sensores (fuerza, visión) se configuran para su uso en la detección de posición de las piezas sobre superficie y controlar la trayectoria de los brazos en operativas de inserción durante el montaje; 2) monitorización de área de seguridad para la detección de elementos que entran en el área de trabajo del robot reduciendo o velocidad o deteniendo su funionamiento. Esta célula ofrece la posibilidad de evaluar la viabilidad y plantear la a automatización de operativas relacionadas con montaje de componentes, inserción, acople, atornillado, . La célula permite analizar requisitos ligados a tiempos de ciclo, variabilidad en posicionamiento, seguridad en modo colaborativo, etc..
Fabricación y ensamblado de componentes por robots
Flexibilidad para aplicaciones robotizadas
Manipulación avanzada con robots
Intercambiador de herramientas.
Módulos software: (1) Monitorización de área y (2) detección de objetos y operativas de montaje con inserción.
Robot bi-manipulador de 13 grados de libertad COMAU.
Sistema de visión en eye in hand IDS.
Sistema de visión Pilz + láseres para seguridad Sick.
Estudio de viabilidad de las limitaciones asociadas a la detección o posicionamiento de objetos especificados por el cliente.
Demostrador de robótica colaborativa y flexible aplicada al montaje de componentes.
Formación práctica en la aplicación de robótica colaborativa y flexible en el montaje de componentes.
Pruebas rápidas de posibles configuraciones y ciclos de trabajo para valorar la concepción de la solución final de montaje robotizado.