Cluster HPC con GPUs de alta prestación para experimentar con el entrenamiento de modelos IA. Permite probar y testar los modelos gracias a su capacidad de inferencia, facilitando la toma de decisiones de inversión basadas en resultados reales y tangibles.
Infraestructura y Computación
KATEA
Centro de computación científica especializado en Inteligencia Artificial, donde desarrollar, probar y experimentar los desarrollos de modelos de inteligencia artificial que resuelvan los objetivos de cada proyecto dotado con: • CPU: 1120 cores a 3,8GHz • RAM: 11TB • Almacenamiento: 1 Petabyte • GPU: 5 x Nvidia A100 80GB, 6 x Nvidia H100 80GB, 8 x Nvidia H100 SXM 80GB
Compute Platform, un clúster de cómputo de altas prestaciones que supera el PetaFLOP de potencia, que ofrece capacidades de cálculo de altas prestaciones para aplicaciones científicas y tecnológicas avanzadas. Esta plataforma está especializada en el entrenamiento de modelos de IA, inferencia, simulación y análisis de estructuras y materiales, o cálculos complejos a través de herramientas como Matlab, Jupyter Notebooks o R Studio.
Data Lab es un espacio común de datos donde los investigadores pueden acceder desde su plataforma a datos maestros de proyectos, datos generados por laboratorios singulares o datos generados por los propios edificios de TECNALIA. La idea es unificar bajo un mismo espacio datos de orígenes y ámbitos muy diversos, que permiten a los investigadores de TECNALIA y a las empresas explotarlos con el objetivo de optimizar líneas de trabajo existentes o de cocrear nuevas líneas de investigación.
Research Cloud es una nube privada construida sobre las bases tecnológicas de Red Hat. Esta tecnología permite generar ecosistemas digitales personalizados para cada proyecto y empresa, de tal manera que estos tengan en todo momento una visión 360 de todos los componentes. La plataforma se consume en formato IaaS (Infraestructura como Servicio), a través de la cual TECNALIA puede ofrecer infraestructura a sus clientes. Las capacidades van desde el despliegue y gestión de máquinas virtuales, redes y almacenamiento a la puesta en marcha de aplicaciones para el ámbito empresarial, en un entorno más seguro y flexible, gracias a la implementación de soluciones tecnológicas que ofrecen las plataformas de Red Hat.