Robot Móvil Autónomo para transportar objetos de manera flexible en interiores. La capacidad de carga del robot es de 50kg. Dispone de un lídar de 25 metros, una Unidad de Medición Inercial , un encóder por rueda, sensores de proximidad y una cámara RGB-D. Estos datos y el software desarrollado por Vicomtech permiten al robot crear un mapa de su entorno y localizarse de manera precisa en ella. Además, el software también dispone de un algoritmo de planificación para que el robot se mueva autónomamente a puntos conocidos del mapa de manera segura, esquivando obstáculos fijos y móviles.
Logística interna con robots móviles
Cámara RGB-D Intel REALSENSE D435
Cámara que captura imágenes a color con información acerca de la profundidad de los objetos
Estación de carga para AMR
Base para conectar el AMR a la red y cargar las baterías de manera automática
Módulo para localización precisa del AMR
Herramienta para localizar el robot en el mapa de manera precisa
Robot Móvil Autónomo (AMR) Base TIAGo
robot móvil autónomo con capacidad de 50kg
Para conocer si el robot cumple con los requisitos para el uso concreto que necesita el cliente, se realizan análisis de viabilidad y pruebas de concepto. Estos incluyen distintas pruebas tanto en laboratorio como in situ, como por ejemplo la creación de los mapas del escenario, pruebas de movimientos de alta precisión y pruebas de integración con otros equipos.
El equipo puede utilizarse para mover objetos de manera flexible en un espacio de trabajo tanto industrial como no industrial. Su uso supone un ahorro de tiempo y mejora de eficiencia. Dependiendo de las condiciones también puede utilizarse en entornos hostiles para los trabajadores suponiendo una mejora en seguridad.