• eu
  • es
  • en
  • Laboratorio Smart-Storage, Smart Grids/Smart Building y Electrónica de Potencia

    En este activo se agrupan los laboratorios dirigidos a la validación de productos Hardware y Software que se utilizan en las redes eléctricas. Se consideran el laboratorio Smart-Storage dirigido a realizar tests de caracterización de sistemas de almacenamiento (A), los laboratorios de media tensión de electrónica de potencia dirigidos a realizar ensayos eléctricos de accionamientos y convertidores (B1 y B2) y el laboratorio de Smart Grids/Smart Building dirigido a evaluar escenarios como comunidades energéticas, autoconsumo residencial/industrial, y microrredes (C).

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Laboratorio de almacenamiento, Smart Storage
    • Laboratorio de Smart Grids/Smart Building
    • Laboratorios de media tensión de electrónica de potencia

    Ámbitos de aplicación

    Integración de generación distribuida y almacenamiento. Microrredes

    Validación de producto (HW/SW) para redes eléctricas

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Caracterización y testeo de sistemas de almacenamiento

    Los tests de caracterización permiten obtener información sobre el comportamiento de los sistemas de almacenamiento en múltiples condiciones. Esta información se puede utilizar para realizar estimaciones de vida y modelos de degradación que son aspectos clave para determinar el dimensionamiento y la operación óptima de sistemas de almacenamiento en las aplicaciones.

    Prueba de concepto

    Los ensayos en laboratorio permiten validar pruebas de concepto orientadas a la implementación de nuevos modelos de negocio en las Smart Grids donde se contemplan escenarios de autoconsumo, P2P, mercados de almacenamiento compartido, etc.

    Prueba de concepto

    La etapa de laboratorio posibilita llevar a cabo la prueba de concepto y la validación experimental de las soluciones de electrónica de potencia asociadas a sistemas de generación, almacenamiento y consumo que operan en las redes eléctricas. Esta validación supone la etapa previa a la validación en campo.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    IKERLAN S.C.
    Persona de contacto:
    Haizea Gaztañaga