basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Laboratorio Smart-Storage, Smart Grids/Smart Building y Electrónica de Potencia

DESCRIPCIÓN

En este activo se agrupan los laboratorios dirigidos a la validación de productos Hardware y Software que se utilizan en las redes eléctricas. Se consideran el laboratorio Smart-Storage dirigido a realizar tests de caracterización de sistemas de almacenamiento (A), los laboratorios de media tensión de electrónica de potencia dirigidos a realizar ensayos eléctricos de accionamientos y convertidores (B1 y B2) y el laboratorio de Smart Grids/Smart Building dirigido a evaluar escenarios como comunidades energéticas, autoconsumo residencial/industrial, y microrredes (C).

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Laboratorio de almacenamiento, Smart Storage +

Laboratorio dirigido a realizar tests de caracterización de sistemas de almacenamiento. El laboratorio cuenta con cicladores de packs de baterías, módulos de baterías y de celdas que permiten analizar el impacto de la aplicación de diferentes perfiles de corriente/potencia en la degradación y vida útil de las baterías. El laboratorio cuenta además con cámaras climáticas que permiten configurar la temperatura del entorno de validación de los sistemas y así poder estudiar el efecto de estas condiciones de temperatura en las prestaciones de los sistemas de almacenamiento.

Laboratorio de Smart Grids/Smart Building +

Laboratorio dirigido a realizar ensayos en múltiples escenarios de las Smart-Grids /Smart Buildings (comunidades energéticas, autoconsumo residencial/industrial, microrredes). El laboratorio cuenta con una microrred a escala que emula la operación de una microrred que integra generación renovable, cargas inteligentes y sistemas de almacenamiento y que puede operar tanto en modo aislado como en modo conectado a red. La plataforma tiene una alta configurabilidad (puede emular escenarios como comunidades energéticas con consumidores, prosumidores, mercados locales, etc.) y permite la validación experimental de estrategias de gestión energética implementadas sobre un hardware de control real que comanda flujos energéticos en la microrred.

Laboratorios de media tensión de electrónica de potencia +

Este laboratorio permite la realización de ensayos eléctricos de convertidores de baja y media tensión (hasta 4 kVdc) para la validación de accionamientos y convertidores que actúan de interfaz con la red entre sistemas de generación, consumo y almacenamiento. El laboratorio dispone de: 3 bancadas de motores con accionamientos regenerativos, 2 zonas de ensayos con fuentes de alimentación dc regulables de hasta 150 kW, banco de ensayos de IGBTs para realización de ensayos de conmutación y evaluación de pérdidas y sistema de refrigeración líquida con capacidad de refrigerar hasta 20 kW.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
931

Caracterización y testeo de sistemas de almacenamiento

services book icon
932

Prueba de concepto

services book icon
933

Prueba de concepto

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

IKERLAN S.C.

,

Persona de contacto:

Haizea Gaztañaga

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "