Buscar

Experiencias

Soluciones digitales y sostenibles ya aplicadas en empresas industriales que sirven de referencia para otras pymes

Zubiola MATERIALES AVANZADOS

Taladrado de materiales compuestos con herramientas one-shot

Zubiola

Zubiola es una empresa fundada en Azpeitia en 1966 y que ha protagonizado un auténtico viaje tecnológico a lo largo de casi seis décadas. Tras un comienzo dedicado a la fabricación de maquinaria para la industria del mueble, en la actualidad la mayor parte del negocio de la empresa está en los sectores de la automoción y la aeronáutica, a través de la fabricación de herramientas de diamante policristalino.

Ver caso

Metagra MATERIALES AVANZADOS

Caracterización del material microaleado para nuevas aplicaciones del sector

Metagra

Metagra es una empresa de Bergara dedicada a la estampación o forja en frio. Con más de 60 años de historia y 125 trabajadores entre España y México, suministra componentes técnicos complejos a la industria de automoción. El objetivo de este caso ha sido conocer las limitaciones de un material desarrollado por la empresa para su mejora y uso en nuevas piezas.

Ver caso

Nippon Gases MATERIALES AVANZADOS

Demostración preliminar para el análisis, tratamiento y visualización de datos para procesos de soldadura

Nippon Gases

Nippon Gases es una empresa cuya actividad principal es el suministro de gases industriales, medicinales y alimentarios. A nivel estatal cuenta con muchas plantas de producción y especialmente en el País Vasco, estas son muy numerosas.

Ver caso

DRAXTON MATERIALES AVANZADOS

Nuevos materiales para la mejora de rendimiento de fundiciones de hierro nodular

DRAXTON

Draxton Atxondo es una fundición de hierro nodular que fabrica piezas de seguridad para el sector automoción. Su principal producto es la horquilla de freno de disco. Actualmente, son el principal proveedor de freno de disco en Europa con una fabricación anual de más de 30 millones de horquillas, lo que supone un 45% de cuota de mercado europeo.

Ver caso

Composites Martiartu MATERIALES AVANZADOS

Prospectiva de tecnologías “Sheet Moulding Compounding”

Composites Martiartu

Composites Martiartu está en Arrigorriaga en el Polígono Martiartu. Su empresa nació en el año 2000 como Mecanizados Martiartu. Inicialmente se dedicaban a la mecanización de termostables, termoplásticos y pequeños montajes. En estos más de 20 años han crecido multiplicando por 10 la plantilla inicial.

Ver caso
Scroll To Top