basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Célula de electroerosión por hilo y penetración sensorizada para aplicaciones de gran precisión.

DESCRIPCIÓN

La célula se compone de dos instalaciones principales y un instrumento de medición de señales de proceso. La máquina ONA QX7 de 4 ejes y con capacidad de interpolar hasta 6 ejes al mismo tiempo, dispone de un cambiador de herramientas con opción de integración de robots de cambio de piezas y herramientas, altamente automatizable. Generador de hasta 200 amperios, adaptable para obtener desde acabados espejo hasta grandes tasas de arranque de material. Opción de incluir módulo de programación parametrizado para adaptar los procesos a las condiciones de cada momento. Conjuntamente, se dispone de una maquina ONA AV35 de hilo de 5 ejes interpolables y capacidad de integrar hasta 7 ejes. Con generador de última generación capaz de conseguir bajas rugosidad y gran precisión o tasas de arranque de hasta 450mm2/min y con sistema experto para la optimización y monitorización de parámetros de proceso.

Ambas maquinas disponen de tecnologías específicas de corte de materiales aeronáuticos y cerámicos. También se dispone de un eje adicional rotativo integrable en ambas máquinas para realizar piezas que requieran gran complejidad geométrica. El nivel de sensorizacion de los equipamientos es muy elevado y permite monitorizar las variables de proceso, así como registrarlas para actuar en las condiciones de maquina y en el correcto mantenimiento. Además, para aplicaciones que requieran de mayor control, se dispone de un osciloscopio digital con sodas de tensión e intensidad integrables en ambas maquinas con ancho de banda de 350Mhz, 5GS/s de frecuencia de muestreo y 4 canales.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Maquina de electroerosión por hilo ONA AV35 +

Maquina de electroerosión por hilo de 5 ejes (X,Y,Z,U,V) con opción de añadir plato divisor rotativo. Dimensiones de los ejes: 600mm X, 400mm Y, 400mm Z, 120mm U-V. Peso máximo de pieza 1500kg. Sistema de enhebrado automático, pantalla táctil de 21 pulgadas, unidad de filtrado de hasta 3micras.

Maquina de electroerosion por penetracion ONA QX7 +

Maquina de electroerosión por penetración de 4 ejes (X,Y,Z,C) con capacidad de añadir un plato divisor rotativo. Maquina de gran tamaño, recorridos: 1500mm X, 750mm Y, 650mm Z. Piezas de hasta 10000Kg. Cambiador de electrodos de 11 posiciones. Sistema de amarre de electrodos EROWA, Sistema de Extracción de humos, sistema de extinción de incendios.

Osciloscopio TEKTRONIX DPO5034B +

Osciloscopio digital de 4 canales, con 350Mhz de ancho de banda y una frecuencia de muestreo de 5GSPS.

Sonda de tensión +

THDP0200 Sonda diferencial 200 MHZ

Sondas de intesidad +

Sondas de intensidad (sondas RUGOWSKY) PEM CWT.
Sonda PEM CWT1 con sensibilidad de 20mV/A y corriente de pico de 0.3kA. Sonda PEM CWT6 con sensibilidad de 5mV/A y corriente de pico de 1.2kA.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
781

Formación y actualización de especialistas

services book icon
779

Investigación en nuevos procesos y componentes susceptible de fabricación mediante electroerosión

services book icon
780

Mejora de procesos productivos

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

UPV/EHU

,

Persona de contacto:

Luis Norberto Lopez de Lacalle Marcaide

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "