basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Microrred de corriente continua (DC) de baja tensión

DESCRIPCIÓN

Se trata de una microrred de 48 V de tensión nominal que incorpora varios sistemas de almacenamiento y paneles fotovoltaicos a través de convertidores dc-dc, y una fuente de alimentación y carga programable para emular perfiles de generación y demanda. El principal propósito de esta microrred es testear, analizar y validar modelos de simulación y técnicas de control local de los sistemas de almacenamiento y generación, así como estrategias de gestión energética para sistemas eléctricos dc.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Carga programable Chroma 63210 de 15 kW +

Carga disipativa de 15 kW con diferentes modos de carga: corriente constante, resistencia constante y potencia constante.
Se puede controlar remotamente desde el Softpanel de Chroma y también a través de LabVIEW.
Se conecta al ordenador usando comunicación serie.

Convertidor dc-dc MSc 200DCDC750DE de 7 kW de potencia nominal +

Convertidor dc-dc bidireccional de corriente nominal de 120 A y corriente máxima de 200 A.
Tensión de entrada nominal de 750 V y rango de tensión nominal de salida de 360-750 V.
Eficiencia del 85-97%.
Se controla a través de consignas analógicas.

Convertidores Buck-boost propios de 500 W +

Se cuenta con 5 convertidores Buck-boost de cuatro interruptores de 500 W de potencia nominal y 48 V de tensión nominal controlados por DSPs de Texas Instruments TMS320F28335. Estos convertidores se emplean para conectar los sistemas de generación y almacenamiento a la microrred.
Cualquier estrategia de control puede ser implementada en estos controladores generando código C directamente o a través de modelos de Simulink.

Fuente de alimentación Chroma 62020H-150S de 2 kW +

Fuente de corriente continua controlable de 2 kW (valores máximos de 150 V/40 A) con diferentes funciones. Se puede controlar remotamente mediante el panel de control Softpanel de Chroma (junto con la carga programable que se describe a continuación) para emular perfiles de generación y carga en la microrred. Además, puede ser programado como un conjunto de paneles solares empleando otro software de Chroma, para probar diferentes técnicas de MPPT o convertidores dc contra este emulador de paneles solares.
Otra ventaja es que puede ser controlado remotamente usando LabVIEW (hay VIs desarrollados por Chroma para este propósito).
Se conecta al ordenador usando comunicación serie.

Plataforma hardware-in-the-loop (HIL) Speedgoat SN5195 +

Los módulos de entradas/salidas del Speedgoat instalados en esta plataforma son el IO204 (Módulo de E/S digital paralelo), IO334 (Módulo de E/S analógica FPGA programable de Simulink), IO334(2) y IO334-21 (un plug-in de acondicionamiento de señales de E/S para los módulos de E/S de la FPGA IO3XX para convertir las líneas traseras LVCMOS a TTL, con bloques de controladores Simulink).
Este equipo permite llevar a cabo simulaciones en tiempo real de sistemas físicos (sistemas eléctricos, convertidores electrónicos, etc.), permitiendo validar técnicas de control en plataformas de control y gestión energética externas.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
804

Prototipado rápido de control (RCP)

services book icon
803

Validación de plataformas de control y técnicas de control en tiempo real

services book icon
801

Validación de técnicas de control de convertidores y estrategias de gestión energética de activos energéticos

services book icon
802

Validación de topologías de convertidores dc-dc de 48 V de tensión nominal

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

Mondragón Goi Eskola Politeknikoa JMA SCoop

,

Persona de contacto:

Eneko Unamuno Ruiz

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "