basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Sala blanca para la fabricación de dispositivos médicos

DESCRIPCIÓN

Sala blanca ISO7 de 65 m2 con procesos de inyección de termoplástico y silicona (LSR), equipamiento para la fabricación de prototipos mediante impresión 3D (FDM) y bioimpresora.
La sala blanca ISO 7 (Class 10.000; ISO 14644-1) es una instalación con control ambiental. Utilizando el sistema de filtración HEPA, el aire se mantiene libre de partículas a un nivel máximo de 352.000 partículas (>0,5 micras)/m3, realizando 60 cambios de aire/hora y garantizando una presión positiva de alrededor de 20 Pa. Los análisis de bioburden que realiza cada mes Leartiker aseguran que la sala se mantiene sin microorganismos ni partículas.
Leartiker obtuvo la certificación de la norma ISO 13485 en 2019, la cual garantiza la gestión de la calidad en la fabricación de dispositivos médicos en condiciones GMP (Good Manufacturing Processes). Mediante este sistema de calidad se asegura que en todos los procesos de fabricación dentro de la sala limpia, tanto en el desarrollo de dispositivos médicos como en los scaffold, la contaminación es mínima.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Bioimpresora +

Bioimpresora: marca Regemat, modelo Bio V1. Se trata de una impresora 3D híbrida, con opción de usar biotintas mediante extrusión e impresión FDM de biopolímeros. Tiene un diseño modular con las siguientes opciones: jeringa bicomponente, jeringa calefactada, cama calefactada y cama refrigerada. Esta bioimpresora se utiliza en la línea de investigación de Tissue engineering. Los scaffolds fabricados con polímeros de grado médico y en condiciones GMP están siendo testados in vitro e in vivo.

Extrusora monohusillo +

Extrusora monohusillo de la marca 3Devo y modelo NEXT 1.0. Extrusora monohusillo de sobremesa diseñada para la producción de filamento termoplástico destinado a impresión FFF. Capacidad de producción: hasta 3kg/hora. Con una temperatura máxima de trabajo de 350ºC permite filamentar una gran variedad de matrices termoplásticas a un diámetro objetivo de entre 1 y 5 mm. Leartiker desarrolla sus propios filamentos con polímeros de grado médico para su uso en la fabricación de scaffolds para la ingenieria tisular.

Inyectora de silicona (LSR) +

Se trata de una inyectora de silicona líquida (LSR) de 25 toneladas de fuerza de cierre y un volumen de inyección de 30 cm3; marca BOY, y modelo E 25 VV. Los materiales y pinturas con los que se ha fabricado la máquina son especiales para su uso dentro de la sala blanca.
En esta inyectora se preparan los dispositivos médicos a base de silicona en condiciones limpias.

Inyectora de termoplásticos +

Inyectora de termoplástico: marca ARBURG, modelo 270 A 350-70. Se trata de una inyectora de termoplásticos totalmente eléctrica, de 35 Toneladas de fuerza de cierre y un volumen de inyección máximo de 34 cm3. Los materiales y pinturas con las que se ha fabricado la inyectora son especiales para su uso dentro de la sala blanca. En esta inyectora se preparan los dispositivos médicos basados en polímeros y dispositivos POC en condiciones limpias.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
1154

Codesarrollo de dispositivos médicos

services book icon
1156

Diseño y fabricación de prototipos o pruebas de concepto

services book icon
1155

Fabricación de muestras, primeras series

services book icon
1157

Primeras series de dispostivos POC

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

LEARTIKER SCOOP

,

Persona de contacto:

Jose Javier Egurrola Agirre

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "