basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

UDEX (Unidad de Demostración y EXperimentación)

DESCRIPCIÓN

La transición energética y el acuerdo verde europeo son impulsores claves para la innovación y desarrollo, priorizando eficiencia energética y renovables en el sector, requiriendo que el mercado energético sea integrado, interconectado y digitalizado. Ha impulsado la creación y desarrollo de la infraestructura UDEX que facilita de una manera holística el enfoque de las actividades de I+D, en las diferentes capas inter-relacionadas e interconectadas (sistemas físicos; infraestructuras digitales, comunicaciones), hacia las estrategias de negocio a través de una red flexible y digitalizada.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Estación de almacenamiento +

Un sistema de gestión de baterías (BMS) utilizando un sofisticado sistema de carga y descarga de baterías de 168kWh de ácido plomo, y combinado con una planta fotovoltaica de 100kW.

Estación de carga para el Vehículo Eléctrico +

La estación BLVE RING es una estación de carga para el vehículo eléctrico de envolvente hormigón, para conveniencia, y está dividido en cuatro compartimentos: media tensión, transformador, baja tensión, y la electrónica de potencia (el cargador). Esta provisto de tres tipos de carga: carga rápida con el enchufe tipo Chademo, carga semi-rápida con el enchufe tipo Mennekes, y carga normal con el enchufe tipo Schuko.

Red de Baja Tensión +

Infraestructura avanzada de Metering (AMI) en baja tensión, con más de 200 contadores inteligentes, mono- y trifásicos, interconectado a concentradores utilizando comunicaciones PLC a través de 2km de cable subterránea de baja tensión. La UDEX se ha convertido en una plataforma para la realización de ensayos en condiciones reales de redes inteligentes en baja tensión.

Red de Media Tensión Real +

Una red altamente flexible y configurable con 15km de cables subterráneos, 500m de líneas aéreas, y más de 70 celdas automatizadas. Sistema de gestión totalmente automatizado y digitalizado para la operación y control de la infraestructura. Esta red puede ser energizada a través de una fuente de alta potencia para reproducir condiciones de operación nominales y en cortocircuito.

Simuladores de Redes Eléctricas +

50kVA potencia máxima, siendo capaces de operar tanto como fuente como unas cargas regenerativas RLC. Esta tecnología permite a la infraestructura expandir sus capacidades a las áreas de electrónica de potencia, IEC61000-4 y ensayos de compatibilidad electromagnética.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
797

Control para mantener calidad afectada por integración de renovables

services book icon
800

Ensayos funcionales de sistemas IED en redes eléctricas

services book icon
799

Gestión de activos a través de tecnologías online.

services book icon
796

Internet of Grids

services book icon
798

Sistemas de colección, transmisión y procesamiento de datos en redes eléctricas.

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

ORMAZABAL Corporate Technology AIE

,

Persona de contacto:

Iñaki Orue Sagarduy

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "