basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Laboratorio de diseño, optimización y caracterización de vehículos y formulaciones para ser administrados por vía pulmonar

DESCRIPCIÓN

Equipamiento destinado al desarrollo y caracterización de productos para la inhalación (sprays y aerosoles) de formulaciones.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Garganta de Alberta (marca Copley) +

Garganta de Alberta (marca Copley):
Diseñada para mejorar la correlación in vivo/in vitro (IVIVC) durante el ensayo de productos inhalados. Refleja con más precisión el comportamiento de deposición en la garganta humana, mejorando así la relevancia de los datos de las pruebas en un entorno de I+D.

Impactador de cascada NGI (marca Copley) +

Impactador de cascada NGI (marca Copley): Equipo para determinar la distribución aerodinámica del tamaño de las partículas (APSD) de los productos farmacéuticos inhalados por vía oral (OIDP). Se usa para probar todas las formulaciones y dispositivos de inhalación: MDI, DPI, nebulizadores y aerosoles y sprays nasales.

Simulador de respiración ( marca Copley) +

Simulador de respiración ( marca Copley): Equipamiento de caracterización biofarmacéutica para formulaciones pulmonares. Genera perfiles de respiración definidos por el usuario y derivados del paciente que imitan más de cerca las situaciones clínicas del mundo real

Características Técnicas:
-Prueba nebulizadores e inhaladores de dosis medida (MDI) con espaciadores/cámaras de retención con válvulas (VHC).
- Tiene un volumen máximo de 900 mL, lo que lo hace ideal para las aplicaciones de respiración mareomotriz de bajo volumen que se requieren en estos capítulos.
-Ofrece mayores volúmenes (500 mL hasta 5000 mL) y la mayor potencia (velocidad de flujo máxima de 240 L/min) necesaria para generar los perfiles típicos de los pacientes que utilizan IDM e inhaladores de polvo seco (IDP) en condiciones de inhalación forzada,

Spray-dryer B-290 (marca Buchi) +

Spray-dryer B-290 (marca Buchi): Equipamiento utilizado para modificar el tamaño de partícula, secado de suspensiones, recubrimiento de partículas, fabricación de microcápsulas y micropartículas, mejoras en la estabilidad de péptidos, proteínas y anticuerpos, liberación controlada y enmascaramiento de sabor.

Spraytec (marca : Malvern) +

Spraytec (marca : Malvern): Es un sistema de difracción láser que permite la medición de las distribuciones de tamaño de las partículas y las gotas de los aerosoles, en tiempo real, para un desarrollo más eficiente de los productos de los aerosoles.
Caracteristicas técnicas :
-Medir a través de un amplio rango de tamaño (0,1 - 2000 micrones) sin requerir cambios ópticos constantes.
-Resolver los rápidos cambios en el tamaño de las gotas a lo largo del tiempo, midiendo hasta 10.000 medidas por segundo.
- Proporcionar resultados precisos e independientes de la concentración utilizando un análisis de dispersión múltiple patentado.
- Caracterizar las plumas de rocío anchas sin arriesgar la contaminación óptica.
-Software de análisis del historial de tamaño.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
915

Caracterización y desarrollo de formulaciones pulmonares

services book icon
916

Caracterización y desarrollo eficiente de sprays y aerosoles.

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

UPV/EHU

,

Persona de contacto:

Gorka Artola Beobide

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "