basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Software de medición para centro de mecanizado de 3 ejes

DESCRIPCIÓN

En general, durante la medición, se recurre a máquinas de medición por coordenadas para controlar los aspectos en las piezas obtenidas por procesos de mecanizado como dimensiones o tolerancias. M3MH es el software de medición que maximiza las prestaciones de tu máquina herramienta de 3 ejes permitiendo la verificación rápida de la máquina, el set up de la pieza y la medición final de las mismas, de acuerdo a les exigencias de la industria y de las normativas. Se trata de un CAD/CAM metrológico que permite optimizar los procesos de mecanizado antes, durante y después del propio proceso. M3MH proporciona un control del 100% en línea del propio proceso.

A través de M3MH, es posible establecer una comunicación directa con el control de la máquina herramienta desde el propio software de medición y pasando a ofrecer un completo software de medición que permite al usuario dirigir la máquina herramienta desde un software con una interfaz gráfica intuitiva que permite realizar todas las funciones requeridas. M3MH, por tanto, permite minimizar las piezas defectuosas, reducir los tiempos de industrialización y los tiempos de fabricación, aumentar la trazabilidad y proporcionar una mayor fiabilidad y un mayor control del proceso en tiempo real (ZDM – Zero Defect Manufacturing).

El entorno de trabajo de M3MH es un entorno altamente automatizado y basado en un interfaz gráfico que permite una programación muy intuitiva y un fácil manejo.

M3MH permite controlar el proceso antes, durante y después de que se produzca el propio proceso, consiguiendo de esta manera tener información fiable en tiempo real y, así, poder tener una toma de decisiones optimizada. Por otro lado, M3MH permite tener una producción y una programación adaptada a la situación del proceso real para conseguir los mejores resultados posibles.

M3MH cuenta con un amplio abanico de funcionalidades de medición. Es sin duda un Software metrológico que aporta una calidad de inspección única al proceso en máquina herramienta. Actualmente, M3MH ofrece la posibilidad de realizar la programación tanto off-line como online de rutinas de inspección dimensional mediante macros, conectar con el control de la MT y transmitirle los comandos específicos para ejecutar los procesos de medición programados.

M3MH permite, entre otras cosas, realizar un programa de medición completo, indicando qué puntos, que geometrías o que planos se quieren medir y comparar con la pieza nominal. M3MH, se encarga de realizar de manera automática la medición y genera entonces un informe con los resultados. Se puede decir, en conclusión, que M3MH es un software integral y versátil que proporciona gran cantidad de herramientas para el control de la pieza y del proceso:
• Programación CAD
• Planes de medición automatizados
• Programación off line
• Simulación de la programación
• Alineamientos
• Multigeometrías
• Tolerancias dimensionales y geometrías
• Set Up
• Tool offset
• Compensación de máquina
• Reporting

El rendimiento de la operación entre M3MH y la máquina herramienta permite al usuario evitar sacar la pieza de la máquina herramienta, aportando así un feedback instantáneo y continuo que permite el ajuste preventivo y continuado de la producción.

Además, M3MH permite la retroalimentación de información capturada en tiempo real para la actualización dinámica del proceso de fabricación de componentes mecánicos, mejorando, de esta forma, su control directo, así como la precisión dimensional de los productos obtenidos. M3MH permite la transmisión de los resultados obtenidos en operaciones de inspección dimensional ejecutados en máquina herramienta a la plataforma metrológica, con el objetivo de procesar y analizar la información obtenida. De este modo, el flujo bidireccional de información entre la plataforma metrológica y la CNC queda garantizada.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Centro de mecanizado WEMAS VZ 1250 con control Heidenhain TNC 620 +

Centro de mecanizado de 3 ejes WEMAS VZ con un amplio equipamiento

Palpador +

Cabezal con punta de contacto, el palpador hace contacto con el objeto a medir haciendo que se desplace el mecanismo de la sonda y tomando la medida a partir de la señal generada

Software M3MH, software de medición en máquina herramienta +

M3MH es el software de medición que maximiza las prestaciones de tu máquina herramienta de 3 y 5 ejes permitiendo la verificación rápida de la máquina, y el set up y la medición de piezas, de acuerdo a les exigencias de la industria y de las normativas.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
1120

Análisis de resultados

services book icon
1118

Inspección antes y después del proceso

services book icon
1119

Medición

services book icon
1117

Optimización de set ups de pieza mediante alineamientos

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS INNOVALIA

,

Persona de contacto:

Alicia González Cabestreros

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • Hidden
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "