basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

Validación de tecnología criogénica y digital i-becold® para procesos ecoeficientes

HRE

HRE

MÁQUINAS INTELIGENTES Y CONECTADAS

HRE Hidraulic está ubicada en Elgoibar y están especializados en el desarrollo de soluciones de ingeniería en el ámbito de los fluidos industriales, abarcando multitud de sectores desde la máquina de herramienta y de formación, maquinaria de montaje y manipulación, máquina inyección de aluminio, papeleras, maquinaria de alimentación, siderurgia, laminación y fundición. Todas estas tecnologías tienen como destino final la automoción, ferrocarril, aeronáutica, oil&gas, alimentación y naval entre otros.

En el vídeo de HRE Hidraulic, verás detallada la necesidad a la que se enfrentaban y la solución planteada.  El proyecto ha consistido en la aplicación de la refrigeración criogénica para enfriar herramientas de mecanizado y alargar su vida. Es un modelo denominado Becold, que lo han estado desarrollando desde hace unos años y que ahora han realizado la validación de la tecnología para un nicho concreto, el mecanizado biomédico, para implantes de huesos, caderas y prótesis.

Necesidad:

Introducir la tecnología de refrigeración criogénica con CO2 en el sector biomédico con el fin de mecanizar y acabar prótesis de forma no sólo ecológica sino también higiénicamente más eficiente.

Área de la empresa donde se centra la solución:

Maquinaria y equipo

Tamaño de la Empresa:

PYME

Sector:

Comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo

Localización:

Elgoibar (Gipuzkoa)

Beneficios de la Solución:

  • Equipo de refrigeración, sistema de lubricación y refrigeración alternativo basado en la combinación de gas criogénico CO2 y del MQL
  • Mecanizado con cantidades mínimas de aceite biodegradable para herramientas de mecanizado.
  • Validación de la tecnología para un nicho concreto, el mecanizado biomédico, para implantes de huesos, caderas y prótesis

Tecnologías Incorporadas:

  • Tecnología criogénica y digital i-BeCold®

Otros casos de uso Data Driven Solutions